
Consentimiento informado
El Consentimiento Informado, generalmente se realiza en forma verbal, siendo su firma obligatoria para intervenciones quirúrgicas u otros procedimientos invasivos en el paciente.
Para el caso de la teleconsulta, se ha aplicado su formulación y formalización, debido a que existen aspectos distintos a los que habitualmente se realizan en una consulta física. Para ello, se debe explicar al paciente los beneficios, costos y riesgos de la atención.
El Consentimiento Informado es una manifestación de la autonomía del paciente, estableciendo un derecho por parte del paciente y un deber por parte del médico.
Te invitamos a leer con detención el documento Consentimiento Informado en esta página, o bien, puedes descargarlo en formato PDF haciendo click acá.
Articulos relacionados
-
Aprende a utilizar nuestra Plataforma
A través de una serie de tutoriales, te mostraremos lo simple que es realizar una Teleconsulta utilizando nuestras plataformas.
-
Beneficios de la Teleconsulta
Por medio de la teleconsulta, los pacientes tienen acceso a la orientación e información sobre su salud, cuando lo necesiten. En ésta se evalúan los síntomas para poder orientar acertadamente el nivel de cuidados apropiados.
-
Documentos que debes tener a mano
Recuerda tener a mano los documentos necesarios para acompañar tu teleconsulta, puedes enviarnos formularios de seguros colectivos, exámenes previos, entre otros.